INGREDIENTES:
Para la ciabatta:
750 g de harina 000
15 g de sal marina
500 ml de agua
100 ml de aceite de oliva virgen extra
15 g de levadura fresca
Para el pesto:
250 g de albahaca limpia
100 ml de aceite de oliva virgen extral
2 dientes de ajo
Pimienta negra tostada y molida
Jugo de medio limón
Ralladura de 1 limón
50 g de semillas de girasol tostadas
100 g de queso parmesano rallado fino
Para el sándwich (4 porciones):
5 tomates perita
600 g de mozzarella de Bufala
100 ml de aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta negra de molinillo
200 g de rúcula fresca
PROCEDIMIENTO
Para la ciabatta:Hacer una corona con la harina la sal y la levadura. Poner en el centro los líquidos y mezclar del centro hacia los costados. Utilizar una cuchara de madera para unir los ingredientes, ya que quedará una masa chiclosa. Tapar y dejar leudar 18 horas.
Al otro día, volcar sobre mesada bien enharinada, desgasificar apenas, espolvorear con harina por encima y hacer dobleces hacia el centro. Estirar con las manos y cortar con cuchillo porciones rectangulares de 100 g. Tomar suavemente, terminar de darle la forma sobre la placa, espolvorear con harina, dejar descansar unos minutos y hornear a 220 ºC durante 10 minutos aproximadamente.
Para el pesto:
Picar el ajo y saltearlo en 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté apenas dorado. Procesar albahaca, aceite de oliva, ajo, pimienta negra tostada, jugo y ralladura de limón y semillas tostadas. Incorporar luego el parmesano rallado. Salpimentar.
Para el sándwich (4 porciones):
Lavar los tomates, cortarlos al medio y colocarlos en una placa con el corte hacia arriba. Rociar con un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta, y llevar al horno al máximo hasta que se doren.
Para armar el sándwich, cortar la ciabatta por la mitad y las polpetas de muzzarella en rodajas de medio centímetro. Colocar sobre la base de la ciabatta una cucharada de pesto, luego el queso, sal, pimienta, los tomates, la rúcula y terminar con más pesto. Tapar y servir con papas cuña o verdes condimentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario